El camino hasta el cibercafé de los padres de Ji Ae había sido realmente cómodo...al menos para ella. Después de decirle que estaba cansada de caminar todo el día de un lado a otro, Donghae se había empeñado en llevarla a su espalda. Ella, roja como un cangrejo, no pudo decir nada para quejarse a sabiendas de que a él no le hubiera importado lo más mínimo sus quejas y...que demonios, tampoco era algo de lo que quejarse.
Por lo menos aquel sitio no estaba realmente lejos del instituto. Era un sitio bastante grande, que contaba con dos pisos de ordenadores. Muchos chicos del barrio quedaban allí para jugar sus partidas en línea, pero en realidad acudía gente de todo tipo por lo que se había convertido en el local de ese tipo más visitado en el vecindario.
-Te vas a hacer daño en la espalda, y entonces Yunho Oppa me va a matar- Le dijo ella a Donghae aprovechando que habían llegado y los otros se habían adelantado al entrar al local, apretándole un poco en la zona de los hombros para que la dejara bajar de una vez.
En realidad cuando le miró a la cara apenas se veía esfuerzo en ella, aunque quizás sí que estaba un poco acalorado, pero cuando la miró no pudo evitar sonreír antes de poner (o intentarlo) un gesto de fastidio hacia las palabras de ella.
-Tsk. ¿Qué dices? ¿Es que no soy suficientemente fuerte para llevar a una chica tan pequeña como tu a la espalda?
Y entonces fue el turno de ella de mostrar enfado pese a saber perfectamente que Donghae no diría jamás algo así para hacer daño a la gente.
-Mira quien fue a hablar de altura. Tsk.
-Tsk- volvió a dejar escapar el chico alzando el mentón y sin responderla.
-¿Qué pasa?¿Estás bien Ji? -preguntó de pronto una voz.
Quien había salido del interior del local era ni más ni menos que Yonghwa, que debía haber visto como Donghae cargaba con ella a la espalda y por eso tenía aquella expresión claramente preocupada en el rostro. Yonghwa era así, siempre atento de ella, de lo malo que le pudiera pasar.
-Si... Solo estaba cansada y oppa se ha empeñado en traerme a casa.
Yonghwa miró entonces con curiosidad a Donghae, que se encogió de hombros.
-No sabía que estabas aquí,pensé que habríais ido directamente al bar... ¿Está Jonghyun adentro? -Pregunto el chico señalando el interior del local con la mano. Donghae era mayor que ambos, pero sin embargo les hablaba de forma familiar. Y es que aunque no lo pareciera aquel grupo de amigos era bastante grande.
En realidad a todo el mundo le parecía extraño que Ji Ae y YunHee pasaran tanto tiempo rodeadas de tantos chicos. Pero es que al menos la primera tendía a relacionarse mejor con los hombres que con las mujeres, y no porque fuera una fresca, sino porque casi todas las chicas que conocía pensaban en lo mismo: Quiero tener novio, cuanto más guapo mejor. Para Ji Ae las relaciones con los hombres eran un dolor de cabeza, primero porque las veces que le había gustado un chico esto nunca había sido compartido, y después porque cuando le gustaba alguien tendía a comportarse de una manera un tanto estúpida por el.
-Si,esta jugando con Kyu y el resto -aseguró Yonghwa con tranquilidad.Luego miró a la chica- Y Yoochun está ocupándose de todo por esta vez, así que si estás cansada puedes tumbarte un rato o algo.
-Ire dentro entonces, hace mucho que no saludo a ese cabeza loca... Ji.. espero verte luego en el bar...¿Eh? -Dejó escapar Donghae con su buen humor de siempre antes de atravesar las puertas del local para entrar en el interior.
Yonghwa y Ji Ae se quedaron solos en aquella ocasión,como otras tantas veces. A menudo ella se cansaba de estar tanto tiempo encerrada allí, con el sonido de la gente tecleando y los chicos gritando mientras jugaban. Entonces salía fuera y era él quien solía acompañarla y darle conversación.
-No te preocupes,te prometí que iría a verte y no debe de faltar demasiado para que empecéis el ensayo...¿No? Solo tengo que cambiarme e ir allí. Me llevaré a YunHee si quiere venir ahora, si no puede ir después con el resto de chicos...¿Si? Además quiero hablar algo con Sung Joon Sunbae.
Yonghwa se encogió de hombros metiendo las manos en los bolsillos del pantalón vaquero desgastado que llevaba aquella noche, inclinándose así un poco sobre ella. El era bastante más alto que ella,así que esa postura podía llegar a resultar intimidante, pero su mirada desde luego no lo era... era cálida, una de esas formas de mirar que te hacían sentir segura.
-Bueno pues... Puedo acercarte en la moto si quieres, tengo que ir a preparar los instrumentos y no puedo llevar a todo el grupo conmigo.
Ji Ae sonrió con humor,algo así se había supuesto..pero en realidad estaba bien, a pesar de que no había tenido que caminar hasta donde estaba ahora,tampoco le quedaban ganas de hacerlo hasta el bar.
-Bueno, pero algún día tendrás que decirme como puedo pagarte todo lo que te hago gastar en gasolina.
Y tras decir esto le dio la espalda entrando al local donde estaban casi todos reunidos.
Aquel sitio no tenía nada que ver (o poca cosa) con los cibercafes occidentales. Era un espacio más bien alargado, aunque también tenía cierta profundidad en el sentido contrario. Allí había hileras enteras de ordenadores separados entre si por manparas de madera. Los asientos no eran simples sillas de oficina, sino algo más parecido a pequeños sofás, desde luego mucho más cómodos. Los ordenadores, aunque no erán de último modelo, estaban realmente bien. Al final de todas estas hileras se abría lo que parecía la barra de un café,donde había desde comida hastaba bebidas con alcohol. Junto a esta se encontraban las escaleras que subían al piso superior,que estaba igualmente organizado. Justo al otro lado, las escaleras subían a la casa donde vivían los chicos y sus padres.
-Venga chicos. Fighting -Dejó escapar ella mientras pasaba por detrás de ellos para acceder a la zona de cobro.
-Ji...¿No te apetece echar una partida? -Pregunto Kyu de pronto.
La chica se paró justo detras de el acercándose a donde se encontraba el joven, mirando por encima de su cabeza y su sillón la pantalla.
-¿Bromeas? No me enfrento a vosotros en este juego ni loca.
-Bueno,puedes jugar conmigo y con Changmin, y que Minho y el resto vayan juntos -dijo el encogiéndose de hombros.
Changmin estaba sentado justamente al lado de el,muy concentrado en teoria en el juego. A Ji Ae eso no le extrañaba, nunca había despertado más interés en el chico que para que se metiera con ella.
-No Oppa...no te preocupes, si perdéis por mi culpa seguro que Changmin no puede perdonártelo ni a ti,ni a mi.
Después de eso Ji Ae se inclinó lo suficiente como para dejar un beso en la mejilla de Kyuhyun, un gesto un tanto occidental que sin embargo entre ellos que eran tan amigos, no era demasiado extraño y ya a nadie de ese grupo le extrañaba. Sin embargo en ese momento y aunque ella no se hubiera dado cuenta Changmin tenía el ceño fruncido, no estaba acostumbrado a que ella se preocupara tan poco por lo que pensara.
-Podéis pedírselo a YunHee.... al menos se que si ella pierde no tendréis narices a decirla nada. Además... Yo tengo que irme al bar ahora, así que os veré allí luego,espero.
-Por supuesto Ji! -Dejó escapar Hong Ki sin apartar la mirada de la pantalla- ¿Donde esta YunHee? Tiene que invitarme al helado.
-Ha subido arriba a dejar las cosas -Contestó Eunhyuk que estaba atento a lo que hacía el resto- Dijo que buscaría algo de ropa para cambiarse y salir.
Aquello era bastante normal.YunHee y Ji Ae eran más que amigas, en realidad parecían hermanas. Los padres de una y otra estaban más que acostumbrados a verlas entrar y salir de su casa. En ocasiones usaban la misma ropa (tenían gustos muy parecidos) e incluso había quien dudaba de que no fueran familia. Poco importaba todo aquello, ambas sabían que los lazos de sangre no eran siempre lo más importante.
-Si.Yo también iré a cambiarme antes de salir...¿Me esperas entonces? -Preguntó mirando a Yonghwa.
El chico asintió mientras se quedaba en pie junto a Kyuhyun viéndoles jugar también. Nuevamente Changmin frunció el ceño (quizás lo había mantenido fruncido todo ese tiempo) e incluso giró un poco la cabeza para observar a Yonghwa.
-Min! ¿Pero que demonios haces? Se acaban de cargar tu torreta -le indicó Kyuhyun con un enfado que vino acompañado de una colleja que sonó en todo el local, todo esto acompañado por las ya acostumbradas risitas maliciosas de Minho por detrás.
Ji Ae observó la escena unos instantes antes de acercarse a Yoochun desde detrás aprovechando que el estaba dormido (al menos aparentemente) sobre el mostrador que se usaba para atender a la gente. Igual que hizo con Kyuhyun aunque de forma más cariñosa se inclinó hacia él dejándole un beso en la mejilla, rodeándole también con los brazos desde atrás.
-Oppa -le dijo en un tono claramente cariñoso- gracias por hacerte cargo de esto hoy,estaba muy cansada. Voy a ir a Haru Haru a ver tocar a los chicos, pero si te pasas luego te invito a una copa...¿Eh?
Ji Ae sabía que a su hermano le gustaba beber, y al menos él tenía una edad donde le estaba permitido...por eso solía invitarlo con frecuencia (sobre todo cuando se portaba bien con ella,a modo de agradecimiento) pero jamás dejaba que pasara de cierto punto.
-Chst....¿Es que crees que yo no puedo pagarme mi propio alcohol? -contestó él en un tono que casi parecía dejado.
-Pero ya sabes que a mi me gusta invitar a mi hermanito,y además en el fondo te gusta que te invite...pero tienes que ir...¿Eh? Nada de quedarse en casa a dormir....
El volvió a gruñir y ella se levantó. Cualquier otra persona le hubiera pedido un poco de cariño en compensación, pero ella sabía perfectamente cómo era su hermano.No es que fuera borde (no con ella al menos) pero solo mostraba sus sentimientos de ser verdaderamente necesario.
Ji Ae no pasó demasiado tiempo fuera, solo el suficiente como para darse una ducha rapida, secar la larga melena pelirroja y vestirse. Era una chica curiosa a la hora de elegir que llevar para vestir o que no. El estilo que eligiera dependía completamente del humor con que se hubiera despertado aquel día, y pasaba desde ropa más o menos pija (no excesivamente) hasta la más rockera como la que había elegido aquel día,pero siempre con gusto al conjuntarla.
En aquella ocasión había optado por unos pantalones de cuero negro y botas altas hasta las rodillas del mismo material,con suela gruesa en vez de tacón, con grandes hebillas plateadas. La parte de arriba no era más que una camisa de tirantes también negra con un dibujo de una rosa azul,Tenía flecos en la parte inferior que bajaban hasta la mitad de las nalgas de ella, con lo que en definitiva estaba bastante tapada. La parte superior era una chaqueta de cuero,pero no era negro, sino de un todo también más o menos azulado que contrastaba enormemente con el rojizo tan intenso del cabello de ella. Apenas llevaba joyas, tampoco se había pintado demasiado más que para delinearse los ojos en negro y poner un poco de color a los labios.
Había hablado con YunHee y esta había estado perfectamente de acuerdo en que fuera Yonghwa, aunque eso significara que tenía que ir después con los chicos ella sola. Así que la dejó preparándose para bajar ella.
-Bueno profesor, estoy lista.
Sorprendentemente Yoochun se había despertado y parecía ser presa de los cinco minutos de hiperactivismo que le daban de vez en cuando. Estaba jugando con Jonghyun y parecía estar perdiendo,al menos por el momento.
Yonghwa asintió con la cabeza después de dedicarla una mirada y antes de rebuscar en su bolsillo las llaves de la moto. Donghae también la miró y sonrió.
-Te queda mucho mejor esa ropa que el uniforme.
-Nuestro uniforme es horrible -dijo Eunhyuk- Pero tienes razón, Ji está más guapa así.
-Yo la veo como siempre-dejó escapar Changmin con tranquilidad mientras se estiraba en el asiento, desde luego llevaban ya muchas horas allí.
Ji Ae no dijo nada, pero a cambio le hizo burla aprovechando que estaba de espaldas a ella. Yonghwa se aproximó a ella colocándole la mano en la espalda para empujarla delicadamente hacia la puerta en un intento de que no le hiciera demasiado caso.
-Al resto quiero veros allí al menos veinte minutos antes del concierto para prepararlo todo.
Y sin más la llevó a salir del local.
-¿Pero quien se cree este que es? -Preguntó Changmin de pronto viendo como el otro chico práticamente obligaba a la mujer a salir de allí.
-Todo es tu culpa -Contestó Minho- que eres un bocazas.No se por qué te empeñas en hacernos creer a todos que Ji te cae mal.
-¿Y quién te dice que no me cae mal? -Contestó él dejando escapar un bufido.
-No hay razón para que te caiga mal -Respondió Kyuhyun a su vez con toda la tranquilidad del mundo- Siempre te ha tratado bien, además es la hermana de uno de tus mejores amigos... Puede que Yoochun sea un pasota, pero como ella termina sintiéndose mal de verdad....
-Dejar al chico -Contestó el hermano de pronto- Le conozco lo suficiente como para saber que no llegara a ese límite, y el sabe de sobra que yo no se lo permitiría, sólo se mete un poco con ella.
Mientras tanto Ji Ae en el exterior permanecía ajena a todo lo que se estaba hablando dentro del local, estaba muy ocupada colocándose el casco en su cabeza. La moto de Yonghwa era simplemente perfecta. Se trataba de una custome, algo similar a una harley pero desde luego mucho más barato, y tenía sitio suficiente para dos. Estaba pintada en color negro con toques azúl zafiro.
-No tienes que tener en cuenta lo que te diga Changmin,estoy seguro de que no lo hace con mala intención.
-No te preocupes, ya no me ofende ni me importa.
Ji Ae, consciente de que aquellos comentarios aún le dolían, se sintio afortunada de que el casco estubiera ocultando en ese momento los gestos que hacía. Igualmente Yonghwa la estaba examinando con curiosidad, y en esa ocasión ella no habría sabido diferenciar que estaba pensando.
-Bueno anda...monta... Hace ya mucho tiempo que no te llevo.
-Es lo que tienen las vacaciones y el no tener que ir al instituto- contestó ella con una sonrisa mientras se colocaba detrás de él en la moto, abrazándose a su cintura y recostando prácticamente la cabeza en la espalda de él.
Era curioso, aquello siempre la había relajado mucho. No era la primera vez que pasaban horas en la moto sin rumbo fijo, por las orillas del río Han, por los arrozales que habían en las afueras de Seoul. Muchas veces no hablaban, al menos mientras estaban en la moto, pero el estar relajados con la velocidad de la carretera era suficiente.
Aquel día también lo sería.
Ole ahí, anda que no está mimada la Ji >__< Que si Hae la lleva a caballito, que si el otro en el amoto... Y Changmi se ocmporta así porque está in loveado, hombreeeee
ResponderEliminar