martes, 29 de abril de 2014

Capitulo 5- Persiguiendo los sueños (Parte 3)

Habían pasado un rato bastante largo preparándose para aquel concierto. Por lo menos la noche anterior habían podido descansar bastante porque en aquella ocasión seguramente llegarían a casa muy tarde... si es que llegaban. Al menos la madre de su amiga ya estaba avisada y ella se había quedado con sus amigos de Busan entre el público.

En aquella ocasión habían dejado a los chicos solos porque todos estaban muy nerviosos y eran mejor que se preparan para los que le venía por delante, pues aquella era una muy buena oportunidad de sacar adelante el grupo.





El problema de aquello era que JiAe estaba tan nerviosa como ellos, lo cual no había mejorado con las tres coca colas que se había tomado ya intentando quitarse la boca seca. Ahora el resultado era que se hacía pis, y que por mucho que cruzara las piernas y se inclinara hacia delante, no podía contenerlo.

-YunHee-ah... Me meo…

—¿Qué? —la morena estaba ocupada intentando ver algo del escenario aunque todavía faltaba un poco para que todo comenzara. La miró entonces y suspiró. —Las colas, ¿no? Anda… vamos a ver si podemos llegar a los baños.

Cogiéndola de la muñeca para evitar que Ji Ae se quedara atrás YunHee comenzó a hacerse paso entre los grupos de personas que tenían a su alrededor. Era más complicado de lo que parecía porque cada vez estaba llegando más personas y, por tanto, estaba todo más colapsado. Intentar no pisar, ni empujar a nadie era casi una misión imposible. A pesar de todo, unos minutos más tarde consiguieron salir del grueso de la gente que había ido a ver la competencia.

-Hay mucha gente...espero que a los chicos les vaya todo bien- dejó escapar ella con preocupación. Si estaba allí era por ellos, no le gustaban las grandes aglomeraciones de gente.

Siguiendo a su amiga buscó con la mirada los baños y emitió un bufido al darse cuenta de que había una cola de varios metros esperando por entrar al baño de chicas...y sin embargo el de chicos allí estaba, prácticamente vacío. Miró a su amiga a ver si estaba pensando lo mismo que ella.

YunHee siguió la mirada de Ji Ae. Miró entonces el reloj e hizo una pequeña mueca. Si querían llegar al inicio de las actuaciones iban a tener que saltarse un par de normas. Sonrió de medio lado y asintió por un instante.

—Vamos, no creo que tengamos tan mala suerte como para encontrarnos con alguien.

Sin pensar demasiado, la morena se dirigió directamente hacia el baño de chicos. Se detuvo antes de entrar para asegurarse de dos cosas: una, de que no hubiera nadie dentro, y dos, que nadie las viera entrar. Lo que menos quería era alguien les viera entrar. Una vez que se aseguró de que no había nadie ni dentro ni fuera, YunHee se coló en el interior.

JiAe siguió a su amiga de cerca, como si se encontraran robando una casa en vez de entrando a un sitio solo para hacer pipí. Una vez comprobó que no había nadie a primera vista y tampoco en los compartimentos individuales entró a estos con la intención de...evacuar, y cuando lo consiguió, dejó escapar un suspiro de alivio.

YunHee se había quedado afuera esperando, arrugando ligeramente la nariz al ver a su alrededor. Sonrió al escuchar el suspiro de su amiga, pero la sonrisa se congeló en sus labios cuando escuchó unos pasos que se acercaban.

—Mierda. —susurró entonces para sí.

Y sin pensar abrió la puerta del compartimento en la que se encontraba Ji Ae para colarse en el interior y cerrar tras de sí rápidamente, llevándose el dedo índice a los labios para indicarla que estuviera callada.

Me se quedó allí durante unos instantes, con los pantalones y la ropa interior bajada y sentada en el retrete, porque claro, si no se podía hacer ruido no era cuestión de levantarse o subirse la cremallera... así que no le quedó más que esperar.En ese momento se abrió la puerta del baño.

-¿Quien va a pensarse que yo estoy con Siwon? Yo....quiero decir, que lo pensaran de Jae hasta sería normal..pero...¿yo?¿con Siwon? Pero si va para cura.

En ese momento el gesto de JiAe mostró una clara sorpresa. Claro que sabían que el Dream Team estaba en Busan pero..¿Por qué demonios estaban allí mismo? Y lo que era peor...¿Por qué demonios tenía que entrar ese sujeto al baño cuando estaba ella...medio desnuda? La mujer se cruzó los brazos delante del cuerpo...como si Min Ho pudiera atravesar paredes con la mirada o algo así y olvidándose así de que de lo que estaba desnuda era la parte de abajo.

—Diles eso, sí, que estás tanto con Siwon… para confesar tus pecados. Seguro que todo se aclara así.

La mueca de YunHee fue también de alguien que había reconocido la otra voz. Ese tono ligeramente oscuro, con el toque de sarcasmo, no podía ser de otra persona que de JungMin. ¿Por qué demonios se le tenía que ir encontrando cada dos por tres? Miró entonces a Ji Ae y le hizo un gesto con la barbilla para decirla que se terminara de vestir. Le había entrado curiosidad por saber qué demonios estaban haciendo esos dos allí. No creía que fuera para animar a The Stupid, no eran precisamente fans.

-Y.... ¿Sabes lo peor de todo? Que según me dijo Jaejoong la única persona que sabía que ellos estaban en la playa cuando salió el mensaje era YunHee, que curiosamente estaba con un móvil...y me quieres decir...¿Por qué tiene que decir esa nada sobre mi? ¿Qué le hice yo?

Se escuchó un bufido y luego un cerrar de cremallera que fue seguido por el de la joven, que se terminó de vestir lentamente y con cuidado por si les alertaba de la presencia de los dos allí. Cuando escuchó las palabras del hombre volvió a mirar a su amiga haciéndola un gesto de que no entendía absolutamente nada.

La morena arqueó las cejas con gesto de sorpresa. ¿Pero qué demonios…? Parpadeó por un momento para después girarse hacia la puerta. Se contuvo de salir en ese mismo instante para aclarar que ella no tenía nada que ver con aquello. El sonido del grifo precedió la palabras de JungMin.

—¿Por qué no se lo preguntas la próxima vez que te la encuentres? Aunque antes de hacerlo asegurate de que es ella y no son cosas de Jae.

Ji Ae golpeó ligeramente el brazo de su amiga para que se diera cuenta de que en el fondo Gusiluz no era tan mala persona.. y en cuanto a Jae, bueno,conociendolo se habría formado una teoría sobre fuertes pilares para explicar el porqué de aquello.

-¿Crees que si le pregunto cara a cara si ha tenido algo que ver me dirá la verdad?- Preguntó Min Ho en ese instante- yo no lo creo, no creo que sea tan valiente... hoy no creo que lleve ninguna espada encima, y si nos ve... bueno, bastante sorprendida estará de ver lo que hacemos aquí.

—No la subestimes. —Yunhee casi pudo escuchar la sonrisa en las palabras. —Aunque en algo te doy la razón: se sorprendería. ¿Vamos? Nos están esperando.

Las dos chicas esperaron a que la puerta se cerrara de nuevo tras escuchar los pasos alejándose y YunHee chasqueó la lengua. No estaba para nada de acuerdo con lo que acababa de pasar y el gesto molesto del rostro de la morena lo dejaba más que claro.

—Joder, lo que me faltaba… espero que no comience a extenderse el rumor. — susurró para después girarse y abrir un poco la puerta, asegurándose que no había nadie más. —¿Nos vamos antes de que vuelva a entrar alguien?

-Bueno, pues si se extiende el rumor al menos sabemos quién ha sido- indicó ella mordisqueándose el labio inferior con nerviosismo, pues aquello podía suponer mayores problemas en el futuro- Si, vamos.

Y tras decir eso salió de que aquel cubículo con las palabras que había escuchado de Min Ho en su cabeza. Aquello... aquello necesitaba mano dura. ¿Cómo? No lo sabía, pero tenían que darle un merecido de algún modo y bajarle los humos.

-¿Qué crees que hacen aquí?- Preguntó la chica cuando salieron fuera mientras buscaba a los chicos.

YunHee tenía el ceño ligeramente fruncido. No le gustaba la idea de que comenzaran a extenderse rumores y, por otro lado, era cierto que todo el mundo andaba pendiente de saber quién era “Bimil”. Parecía que estaba en todas partes y que se enteraba de absolutamente de todo lo que sucedía tanto dentro como fuera del instituto.

Ni que fuera un fantasma.

Miró entonces hacia Ji Ae y negó por un momento.

—No tengo ni idea… igual les apetecía venir a ver a The Stupid si estaban en Busan. —la morena dijo aquello no muy convencida. Se acercó entonces a la puerta, asegurándose de que no había nadie, y finalmente salió esperando a Ji Ae.

La competición no tardaría mucho en empezar.

Ji Ae alzó la mano rascándose delicadamente el mentón con el dedo índice de lado a lado una vez llegaron delante del escenario, bastante cerca del mismo en realidad.

-Pues no lo creo... todo es muy raro... mucho, primero esto, luego que se piensen que eres tu la que escribe los secretitos y...¿Y si fuera uno de ellos? Porque también son los que están misteriosamente en todos lados.

Y antes de que pudiera añadir nada más salió el primer grupo al escenario, en este caso un grupo de chicas que vestían casi completamente de rosa, con lazos, faldas cortas... y demás tipo de cosas que hicieron a Ji Ae poner una cara difícil de describir, pero que a todas luces era de un inmenso asco.

Yunhee intentó contener una sonrisa divertida al ver la cara de Ji Ae ante el grupo de chicas que acababan de salir. Desgraciadamente cuando uno iba a una competición de ese estilo podría aparecer cualquier cosa. Y ellas que tiraban más hacia el rock tenían que “sufrir” estilos que de otra manera no hubieran escuchado ni hartas de vino.

—¡No te preocupes por ello! —exclamó la morena para hacerse escuchar por encima de la música, girándose ligeramente de medio lado para poder ver bien a su amiga. —Y vamos a intentar disfrutar de la competición. Mañana ya veremos a ver si soy yo, son ellos, o es algún tipo de fantasma extraño el que escribe todos estos mensajes. Alguna solución aparecerá cuando menos lo esperemos.

-Pues eso espero... porque vamos, ya era lo que nos quedaba- bufó Ji Ae.

Vamos, que eran las marginadas del instituto y que si corría el rumor de que además era ella la que creaba esos rumores... no podía ayudarla, y como Ji Ae tampoco dejaría que se metieran con ella acabaría en follones también.

—No te preocupes. —Yunhee sonrió a su amiga y le dio con la cadera en un gesto juguetón.

La morena era protectora, sobre todo con Ji Ae, y lo que menos quería era que se preocupara por eso. Si sucedía algo lo manejaría de la forma que pudiera, sobre todo intentando que su amiga no se viera involucrada. No estaba para nada confiada, estaba preocupada, pero intentaría no mostrárselo. Ella era así.

La competición siguió. Había grupos de todos los estilos. Algunos mejores que otros. Los nervios se acrecentaban según se iba acercando el momento en el que The Stupid tenía que subir al escenario. Eran de los últimos grupos. No quería imaginarse cómo estarían en el backstage si ellas estaban ya que se subían por las paredes.

El grupo que estaba en esos momentos en el escenario no estaba del todo mal, era un grupo de mixto, no muy común, con ciertos toques rock y folk.

—Hey, no suenan nada mal. —comentó la morena cambiando de tema mientras miraba a Ji Ae. —Aunque no como nuestros chicos. ¡Fijo que ganan!

Ji Ae estaba directamente mordiéndose los dedos y evitando las uñas tan solo porque había tenido la buena cabeza de pintárselas antes de salir de casa y odiaba el sabor a laca.

-Eso espero...

En realidad aquel grupo le gustaba bastante, siempre le había llamado la atencion la fusión entre esos dos estilos que, por separado, le apasionaban. La chica miró una vez más si tenía suficientes carretes para la cámara, no fuera que se le gastaran antes de que saliera el resto.

-Quizás debería hacer fotos a los otros grupos también...¿No crees? Si hay que informar en la página web de los chicos, habrá que ponerlo todo completo.

—Creo que es una buena idea. Aunque no sean todos, si a los que más nos hayan gustado o no sé. —la morena asintió convencida.

En ese momento, justo cuando YunHee pronunció esas palabras, las luces del local en el que se realizaba la competencia se hicieron más tenues. Por un momento solo estuvieron iluminados por las luces de emergencia. Curiosamente, siendo extraño al haber tantas personas juntas, pareció que se callaron todos a la vez.

Fue entonces cuando las primeras notas de una melodía que desconocían empezó a sonar y la morena automáticamente, como el resto de las personas que estaban allí, miraron hacia el escenario. Seis figuras se perfilaron entonces encima de este, vestidos de oscuro.

No tuvieron tiempo ni siquiera a razonar lo que estaban viendo porque la música aumentó en intensidad y fue como una descarga que les electrizó. Las voces se fusionaban entre sí, la música les hacía vibrar, el baile era hipnótico. Los rostros… los rostros se encontraban ocultos tras unas máscaras que impedían saber de quién se trataba.

YunHee y Ji Ae como el resto de los presentes pudieron notar la música fluir por sus venas, con los ojos tan atentos en el escenario que apenas eran capaces de parpadear. Incluso respirar parecía que costaba. Era un ambiente lleno de energía, que hacía que todo el cuerpo vibrara como si la música se hubiera colado en sus venas e hiciera que sus cuerpos se movieran al mismo ritmo.

No supieron lo que duró la canción porque por un lado parecía que había sido solo unos segundos, pero por otro pareció eterna. Esos seis desconocidos tenían a todas las personas en sus bolsillos.

Y llegó el último movimiento, ese en el que se llevaron la mano al rostro y en un gesto casi despreocupado a pesar de la brusquedad se desprendieron de las máscaras.

YunHee contuvo el aliento con los últimos acordes y tomó con fuerza la mano de Ji Ae sin ser capaz de apartar la mirada de quien se encontraba en el escenario.

Ji Ae apretó también la mano de su amiga con fuerza al ver aquellos rostros que no esperaba ver allí, en aquel escenario, con aquella canción. Aquello tenía que ser un sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario